Con seguridad LOTO podrá tener su empresa exenta de accidentes laborales

002-IMG-INT

En las empresas, la seguridad de los profesionales es prioridad, por lo que gestionar su bienestar con relación a las fuentes de energía puede ser todo un desafío. Para ello, es que PRECISION ofrece una gama completa de productos LOTO, LockOutTagOut, donde resguardar la seguridad es lo primordial.

Por: Valentina Perez M.

El control de radioactividad peligrosa se enfoca en fiscalizar la liberación de energía al efectuar servicios y mantenimientos. Muchos de los tipos de energía que existen, tienen el potencial de causar lesiones al personal, a la planta y/o al medio ambiente, así como daños a los equipos.

“Entendamos que la protección del empleado y los equipos es la prioridad principal. A medida que uno cree, actualice o mantenga su arquitectura de redes industriales y añade máquinas o equipos nuevos, los procedimientos de protección en el lugar de trabajo le ayudarán a mantener a raya los accidentes y la errada manipulación de equipos”, señaló Christian Muñoz, Product Manager Materiales Eléctricos PRECISION.

Es así que PRECISION, en el marco de la seguridad laboral, y soluciones completas para controlar e identificar las fuentes energéticas, ofrece diversos tipos de dispositivos de bloqueo, para asegurar el buen funcionamiento de los equipos, y mantener la ejecución de las operaciones eficientes y sin problemas.

Estos pueden ser candados industriales, donde contribuirán a mejorar la protección del personal frente a peligros inesperados, también se pueden encontrar los procedimientos de bloqueo y etiquetado, este ayuda a garantizarle al técnico que las máquinas se mantengan en un estado de energía cero durante su mantenimiento, cabe señalar que todo está dentro de los estándares necesarios según la norma OSHA 1910.147. 

“Un programa de LOTO completo debe incluir procedimientos específicos para que las máquinas lleven los equipos a un estado de energía cero, un programa de capacitación para todos los empleados en una instalación y procesos para mantener y ajustar el programa a lo largo del tiempo”, indicó Christian.

PRECISION le asegura que, con sus soluciones de seguridad, su empresa puede reducir el número de accidentes laborales.

AQUÍ podrá descubrir las soluciones en seguridad industrial que le podremos entregar a su empresa.