Determinación específica de sodio en alimentos

easy sodio 600x450

El analizador de sodio se ha diseñado especialmente para simplificar la determinación del sodio en alimentos usando la técnica de adición de estándar. Solo tiene que añadir su muestra y la solución de ajuste de la fuerza iónica (ISA, por sus siglas en inglés) e iniciar la medición. No se requiere calibración del sistema. Ahorre tiempo a los operarios gracias a la reducción de esfuerzos en la preparación y calibración de muestras.

 

El contenido de sal en los alimentos influye en el sabor, pero también puede perjudicar la salud. Existe una relación clara entre la ingesta de sodio y la hipertensión. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado datos que demuestran que la tensión arterial es el principal factor de riesgo para la salud en Europa, y los fabricantes de alimentos están obligados a declarar o incluso reducir el contenido de sal (cloruro sódico) usado de forma estándar en los alimentos.

 

El analizador de sodio no solo reduce los costes iniciales de la inversión, sino que además disminuye los costes operativos. Sustituya el valorante de nitrato de plata (AgNO3) usado habitualmente en la determinación de cloruro por estándares y reactivos de sodio más económicos y seguros.

 

Más información en contacto@precision.cl