Sistema de punto de goteo de acuerdo a normativa IP396, DIN 51920, ISO 4625-2, ASTM D3204, D3461, D3954, D6090

 

El análisis del punto de goteo de lubricantes reviste importancia tanto para los controles de calidad como para los propósitos de identificación. El punto de goteo depende de la composición de la grasa y establece la temperatura máxima de uso, que normalmente se sitúa entre 50 y 100 °C por debajo del punto de goteo determinado experimentalmente.

 

Con el innovador sistema de punto de goteo de METTLER TOLEDO, se puede determinar los puntos de goteo y de ablandamiento de alquitrán, asfalto, polímeros, resinas, ceras y muchos más materiales de forma totalmente automática.

 

Principio de medición inigualable

La observación de la cámara visual y el análisis de imagen digital garantizan que las determinaciones sean fiables. Los vídeos en color de alta resolución grabados durante la medición se pueden reproducir repetidamente en el instrumento. Así podrá comprobar resultados inesperados mediante la revisión visual de las mediciones.

 

Resultados fiables
El análisis simultáneo de dos muestras proporciona el valor medio y la diferencia de los resultados individuales.
Las mediciones pueden incluir comprobaciones de conformidad e impresión automática de resultados en un sencillo paso, que evita los errores de transcripción y las desviaciones que pueda introducir el operario y que se producen con los métodos manuales.

 

Conformidad con los estándares actuales

El funcionamiento según los estándares de la American Society for Testing and Materials (ASTM International) y la Farmacopea Europea, entre otros, facilita la comparación de los resultados de medición. Puede utilizar todos los vasos especificados en estos estándares con el innovador soporte para muestras

 

Documentación de resultados completa

Todos los resultados se archivan de forma segura y se puede realizar un seguimiento de ellos en cualquier momento. Siempre se obtiene la máxima información posible de las mediciones, tanto si imprime los resultados en una impresora de papel continuo o en red, guarda los informes como PDF o transfiere directamente todos los archivos de resultados a un PC, incluido el vídeo. Además, el archivo de resultados en formato CSV (valores separados por comas) permite la lectura de los datos seleccionados mediante software LIMS.