Los resultados de los análisis realizados en un laboratorio dependen de factores que se relacionan con toda la instalación en la cual se ubica éste. Por lo mismo, resulta esencial poner especial atención al:

 

1) Correcto funcionamiento de los equipos, para garantizar resultados correctos y prologar la vida útil de los instrumentos. Lo primero que debe realizar siempre es inspeccionar que las condiciones ambientales sean adecuadas y que los equipos se encuentren en perfectas condiciones de limpieza externas e internas, además de realizar verificaciones con patrones certificados para el control de las mediciones así como estándares internos.

 

2) Entregar condiciones óptimas de trabajo a los colaboradores, es fundamental en un laboratorio, donde los resultados dependen de la concentración de los analistas. Es por eso que es que el diseño de este debe ser iluminado y tener aislación de ruidos, además de tener buena ventilación.

 

3) Resguardar la seguridad del personal en un ambiente rodeado de productos químicos, debe ser prioritario, es por esto que los funcionarios deben cumplir ciertas normas generales. El uso de delantal, guantes, zapatos de seguridad, gafas, entre otros, es obligatorio, ya que estos elementos de protección actúan como primera barrera en caso de accidente.

 

4) Evitar detenciones inesperadas que impacten en el trabajo a realizar, afecta en la productividad del laboratorio, es por esto que se deben programar mantenciones preventivas, con la finalidad de que los equipos se encuentren en perfectas condiciones y así disminuir las mantenciones correctivas, que resultan más costosas al tener el equipo detenido por mayor tiempo.

 

Más información contacto@precision.cl