Independientemente de los aromatizantes, especias o polvos farmacéuticos utilizados, la formulación requiere precisión. Las mezclas incorrectas son costosas e incluso pueden resultar peligrosas. No importa la complejidad de las fórmulas, la cantidad de materiales utilizados y si las cantidades son desmesuradas o ínfimas: las soluciones de pesaje de fórmulas de Mettler Toledo se adaptarán a cualquiera de sus necesidades.

 

Totalización con LabX balance

Si debe pesar materias primas valiosas para producir mezclas según una receta determinada o si experimenta con variaciones de una receta maestra, la trazabilidad de las identificaciones y los datos de pesada de las muestras es un requisito cada vez más importante para cumplir con las exigentes normativas y también para incrementar la eficacia de su laboratorio.

 

LabX balance le proporciona apoyo con una aplicación de totalización personalizable y totalmente guiada:  

– Captura de pesos y gestión de datos según las exigencias de la Parte 11.

– Transmisión simultánea de pesos desde varias balanzas directamente conectadas a la red.

– Totalización definida a la medida del usuario y almacenada como plantilla de trabajo.

– Guía de usuario completa en la pantalla de la balanza o en un PC.

– Alto nivel de flexibilidad durante las operaciones de pesada gracias a las numerosas opciones: modo de pesada aditiva o simple, transmisión automática del peso, tara, tara previa, borrado de la última muestra, función de reescritura.

– Informes exhaustivos, incluyendo identificaciones, suma y parámetros de pesada de los ingredientes.

– Almacenamiento seguro de todos los datos en una base de datos SQL.

 

Formulación Profesional – Aplicación integrada en balanzas XP

Si usted realiza mezclas de componentes de acuerdo con una fórmula y quiere documentar la composición, nuestros productos de la gama Profesional le prestarán una inestimable ayuda. Es posible hacer pesadas horizontales, verticales o a granel de sus fórmulas.

Registre sus dosificaciones con sólo pulsar una tecla. La copia impresa del resultado contiene información detallada. En caso necesario se asigna una identificación alfanumérica a cada componente. Si desea que el informe incluya el peso teórico además de la pesada de elementos , podrá introducirlo numéricamente.

Con las balanzas XP, la formulación nunca resultó tan fácil y segura. En la balanza de precisión XP se pueden almacenar hasta ocho recetas, cada una de ellas con hasta doce componentes, y puede accederse a estas recetas en cualquier momento con tan sólo pulsar en la SmartScreen. Las claras instrucciones y la guía para dosificaciones por códigos de color le conducen paso a paso a través del proceso de formulación. La función FormCheck le garantiza la máxima seguridad, ya que sólo permite utilizar muestras identificadas unívocamente en la fórmula.

 

Características de producto

– Hasta 255 elementos por cada proceso de formulación.

– Dosificación posible hasta en 99 recipientes de pesada.

– Entrada alfanumérica de la identificación de elementos.

– Memorización del peso teórico de elementos.

– Visualización e impresión del peso de los elementos, la diferencia con respecto al peso teórico, el peso bruto y el neto, la tara y el número de elementos.

– Manejo sencillo con selección de menú e indicador de texto completo.

 

Formulación Estándar – Aplicación integrada en balanzas XS

Si desea pesar y totalizar elementos individuales de forma sencilla y después registrar su contenido, le recomendamos que utilice nuestros productos de la gama Estándar. Podrá además imprimir registros de los valores individuales y el peso total con sólo tocar una tecla.

 

Características de producto

– Hasta 255 elementos por cada proceso de formulación.

– Dosificación posible hasta en 99 recipientes de pesada.

– Visualización e impresión del peso de los elementos, del peso neto y el bruto y de la tara.

– Manejo sencillo mediante menú.

 

Más información click aquí