Implementación WMS

 

Precision ha dado un paso más para posicionarse como Distribuidor de clase mundial y líder en la región. En Febrero de este año implementamos nuestro  WMS (warehouse management system) o sistema de gestión de almacén. Para este caso, elegimos un software de nivel internacional “Logfire”, el cual está completamente en la nube y ha sido reconocido por Gartner dentro de los software visionarios en su rubro.

 

Un WMS no sólo permite hacer eficiente la operación de un centro de distribución, sino que también ayuda a ordenar todos los procesos asociados a compras y ventas relacionados con productos, en donde pasa a ser crítica la consistencia de un buen maestro de productos, los códigos de barra, recetas para armar kit, identificación de productos que necesiten “valor agregado” o pre-entrega, etc.

 

La implementación de WMS es un ejemplo en la planificación, revisión de procesos y por sobretodo trabajo en equipo multidisciplinario: TI, Logística, Productos, etc. Fue casi un año desde que se comenzó con el proyecto abarcando actividades como: levantamiento de procesos, rediseño de procesos, licitación del software, planificación en la integración “Precision-Sonda-Logfire”, capacitaciones, limpieza de bases de datos,  equipamiento de radiofrecuencias y antenas,. etc.

 

Lideres del proceso: Karla Maureira, Cristian Padilla y Ramón Rojas.

Infraestructura: Julio Schwarzemberg.

Sponsor: Enrique Medina y Jaime Ulloa.