En una significativa ceremonia recientemente se inauguró el sistema de luminarias y piso técnico del Club Macul de tenis de mesa, materializado con el apoyo de PRECISION en lo que es la primera actividad de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de nuestra compañía.

 

En representación de PRECISION asistió por parte de Recursos Humanos, Christopher Moya, quien destacó la importancia de instaurar una cultura de RSE y aportar a hacer una mejor sociedad y estimular el desarrollo del deporte. El apoyo al Club Macul de tenis de mesa fue un proyecto en que participaron PRECISION y su partner Primser en lo que constituye el primer aporte de empresas privadas al tenis de mesa en nuestro país.

 

“La idea surgió hace unos cinco meses y en conjunto con Primser se pudo dar una solución concreta al club. Como empresa trabajamos permanentemente con nuestro entorno, clientes y proveedores, y es primordial llegar a ellos no sólo vendiendo nuestros productos sino que haciendo un aporte a lo que la comunidad necesita”, explicó nuestro colaborador.

 

En la ceremonia participaron exponentes de este deporte y destacados deportistas paralímpicos, quienes jugaron partidos de exhibición. El aporte concreto de nuestra empresa junto a Primser consistió en luminarias de haluro de 200W, lo que significa un ahorro energético de 50% respecto a la iluminación original, “quedando en el estándar más alto para prácticas de deporte techado”, según explicó Gabriel Tornería Muñoz, Product Manager de iluminación de PRECISION.

 

El Club Macul de tenis de mesa acoge a cerca de 70 niños en riesgo social y hace tres años trabaja para formar nuevas generaciones de deportistas. Según Benjamín Gajardo, Gerente Comercial de Primser, hace un tiempo estaban con ganas de cooperar con la comunidad, “y se dio la posibilidad de apoyar a este club que está en una población combativa como es Santa Julia. Se hizo un piso técnico e iluminación y se implementó la parte eléctrica y conexionado”, cuenta. Primser es una empresa integradora de productos eléctricos y automatización y trabaja hace dieciséis años junto a PRECISION en diversos proyectos del rubro.

 

Esta primera actividad de RSE de nuestra compañía es además un llamado a todo el equipo laboral de PRECISION para instaurar una cultura global de Responsabilidad Social Empresarial en todas sus filiales.

 

Más información click aquí