Motores eléctricos de PRECISION están dentro de los estándares de la nueva norma MEPS

002 IMG INT

Mejorar la eficiencia energética de los motores eléctricos es un tema muy relevante para avanzar en las políticas de sustentabilidad de Chile. Es por ello que, el Ministerio de Energía señaló que el etiquetado y los estándares mínimos de eficiencia energética (MEPS por sus siglas en inglés), son las políticas costo-efectivas para mejorar la tecnología disponible en un país.

“MEPS” ha sido utilizado por décadas para hacer referencia a los requisitos obligatorios de desempeño que deben cumplir los productos regulados. Originalmente, “MEPS” estuvo focalizado casi exclusivamente en la reducción del consumo energético, sin embargo, con el paso del tiempo y con la expansión de los programas de mejoramiento de la calidad y rendimiento de energía, se generó el avance de las exigencias para todo tipo de productos eléctricos.

El 18 de febrero del 2017, se promulgó dicha norma, donde se señaló que, a contar de febrero de este año 2018, los motores eléctricos de alta eficiencia estarán regulados por estándares específicos, los cuales deberán cumplir con una optimización en el rendimiento energético en su productividad dentro del rango de potencias entre 0,75 y 375 kW., para corriente alterna de frecuencia de 50 o 60 Hz. y sólo podrán ser comercializados motores eléctricos categorías IE2 e IE3.

Nuestros motores al estar dentro del rango de alta eficiencia (IE2 e IE3), cumplen con todos los estándares de la nueva norma, ahorran energía hasta en un 60% aproximadamente en comparación a los motores IE1 e IE2, entregan retorno de inversión, proporcionan mayor productividad, y seguridad en su funcionamiento.

¿Desea un motor eficiente categoría IE2 o IE3? Contáctese con nosotros AQUÍ o de forma directa llamando al 800 360 147.