Nuevas oportunidades de empleo con la nueva evolución tecnológica

002-IMG-INT

El impacto tecnológico sobre las organizaciones es enorme. Esta influye positivamente en la eficiencia, la comunicación, la capacitación o la flexibilidad de los profesionales.

Por: Valentina Pérez M.

Esta evolución tecnológica les exige a los trabajadores enfrentarse constantemente a nuevos retos y desarrollar nuevas habilidades. Si se quiere surgir, hay que adaptarse al incesante progreso del mercado.

La implementación de nuevas tecnologías conlleva cambios en los procesos y en la forma en que las personas se relacionan o interactúan con esta evolución. “Sin duda la evolución tecnológica y la automatización de procesos pueden reemplazar personas por tecnologías, pero es justamente aquí donde se generan las oportunidades de desarrollo para los trabajadores, ya que estas nuevas tecnologías y procesos requieren nuevas habilidades para su implementación y explotación”, agregó Ricardo Borlone, Product Manager Industrial IoT (Internet de las cosas) de PRECISION.

Lejos de generar temor, esto debe invitar a evolucionar como profesionales, desarrollar nuevas habilidades y a relacionarse de nuevas formas de la mano de la tecnología.

La rápida evolución de tecnologías como IoT, ha generado una importante brecha de profesionales con las habilidades necesarias para implementar y explotar esta nueva era tecnológica, “más que generar pérdida de empleos, se está generando una necesidad real de nuevas oportunidades con conocimientos más amplios los que probablemente redunden en mejores remuneraciones”, indicó Ricardo.

Las condiciones están dadas, las nuevas tecnologías generan una mejora en todo el ecosistema empresarial, produciendo directamente avances en la productividad, eficiencia y disminución de costos.

Ponte en contacto con nosotros y descubre las soluciones de IoT que tenemos para tu empresa AQUÍ.