Packaging de PRECISION: Automatizando el proceso de fin de línea

002-IMG-INT

Packaging, una de las divisiones de PRECISION, es creada para ofrecer soluciones en la automatización de un proceso industrial de fin de línea de las industrias hortofrutícolas, químicas y farmacéuticas.

Por: Valentina Pérez M.

En este mercado, la necesidad de suministrar soluciones tecnológicas tiene relación con la falta de profesionales para el desarrollo de encajado, paletizado y enzunchado. Estas tres fases componen el llamado ‘fin de línea de un proceso productivo’.

Ante el problema señalado anteriormente, y la poca automatización de procesos en el mercado local, la División Packaging de PRECISION viene a solucionar el fin de línea de un proceso determinado.

Jorge Cárdenas, Gerente Comercial de la División Packaging, señaló: “Las empresas se están viendo con falta de personal en los puestos de final de línea. Esto es cuando el producto llega al término de un proceso, y necesita ser llevado a cajas para ser manipulado, y organizado en pallets, donde finalmente se despacha al cliente”.

La solución que entrega PRECISION en el fin de línea, con enfoque de automatización de un proceso y transporte de productos con un control de peso y contaminantes, se puede realizar a través de la robotización de un desarrollo íntegro, y eficiente, además de poder modificar el proceso a gusto del cliente.

El control de peso que ofrece PRECISION, asegura que el pesaje de los productos esté dentro del peso indicado, eso se hace por medio de estadísticas, o con equipos automáticos que controlan el 100% de la producción. A su vez, se puede realizar un control de contaminantes mediante dispositivos computarizados, por lo que se proporcionan detección de metales y equipos de rayos x.

La llegada de esta área al mercado tuvo su primer hito durante la temporada de cosecha 2016 dentro de la Agrícola Garcés, cuando instalaron dos robots antropomorfos para controlar el proceso de paletizado, con lo que obtuvieron óptimos resultados.

“Somos la empresa pionera en el país en instalar robots en ese tipo de industrias, con un sistema de paletizado automático usando robots antropomórficos. Cabe destacar que son soluciones a la medida del cliente, porque no todas tienen el mismo peso, o rigidez, y hay que instalar transportadores adecuados para cada uno”, añadió Jorge Cárdenas.

Esta instalación de sistemas paletizados fue proveída por la empresa IPLA, del cual PRECISION tiene la representación exclusiva, y es capaz de paletizar y ubicar los pallets en perfecto estado.

“El valor principal que le otorgamos al cliente es el soporte técnico y el desarrollo de una solución integrada, además de preocuparnos de que el producto esté libre de contaminantes y corresponda al peso que se le ofreció al comprador”, indicó Stephanie Bargetto, Product Manager de la división.

Pensando en un futuro no muy lejano, es que PRECISION ha realizado capacitaciones a los equipos internos, para que puedan entregarles servicios de Packaging a todas las empresas chilenas que lo requieran y facilitarle una correcta mantención.

Para interiorizarse aún más en lo que entrega la División Packaging de PRECISION, contáctese con nosotros AQUÍ.