Pesa Silla seca 952 – 954

seca 952-954 600x450

¿Conoces en dicho “Pasar Agosto”?

 

“Pasar agosto” es un dicho popular utilizado en Chile que alude a los casos en los que una persona anciana logra vencer el invierno y sumar así un año más a su vida.

Este dicho viene de tiempos de la Colonia, se pasaba mucho frío y los ancianos morían por bronconeumonía, ya que es un mes en el cual cambian las temperaturas de forma muy abrupta.

Llegar a la vejez no significa el término de un proceso, pero sí es de suma importancia considerar los cambios que van sucediendo a nivel físico y mental en las personas, para luego establecer un equilibrio nutricional que les permita tener un buen estilo de vida durante los llamados “años dorados”.

 

La salud, alimentación y cuidados en nuestros adultos mayores

 

Alimentación

Los adultos mayores necesitan los mismos nutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales) que los jóvenes, pero en cantidades diferentes. Aunque los requerimientos calóricos varían de acuerdo a la edad y al nivel de actividad, un adulto mayor requiere alrededor de 1,600 calorías diariamente. Éstas deben elegirse cuidadosamente procurando que aporten los nutrientes necesarios. La recomendación es dividir las 1,600 calorías en porciones de cada uno de los grupos incluidos en la pirámide nutricional.

 

Actividad física. ¡Clave para la salud!

La actividad física, por su parte, está relacionada con mejorar el equilibrio y la flexibilidad, generando grandes beneficios. En la tercera edad, el ejercicio no tiene que ver tanto con esfuerzo físico sino que con lograr mayor coordinación. En este sentido, lo más recomendable es practicar algún deporte parecido al yoga.

“Realizar rutinas que no provoquen un gran desgaste, como por ejemplo caminar tres veces a la semana, siempre considerando sus propias capacidades, y hacer elongaciones, son una buena alternativa para la salud de los huesos y el corazón”

 

 El peso

La pérdida de peso involuntaria es muy alta en los ancianos y se asocia con un aumento en la mortalidad. La malnutrición es un estado derivado de una dieta incorrecta, desequilibrada o insuficiente, o por una metabolización inadecuada de los alimentos. Existen cambios producidos por la edad que pueden influir en la nutrición, por ejemplo, pérdida de piezas dentales, disminución de la masa muscular y cambios en la disposición de la masa grasa, que hacen distinta la composición corporal del adulto mayor. La pérdida de peso en personas de edad avanzada aumenta significativamente la tasa de pérdida de masa ósea de la cadera y el riesgo de fractura de cadera. La caquexia extrema, (la pérdida desproporcionada de músculo esquelético en lugar de grasa corporal), que conduce a la pérdida del músculo esquelético y cardíaco, la pérdida de proteínas viscerales, y alteraciones en las funciones fisiológicas.

 

Por esto es muy importante que los adultos mayores asistan a sus controles médicos periódicos y para hacer más confortable estos controles SECA sugiere un pesaje cómodo y grato para estos pacientes, además hay que considerar que no todos pueden mantenerse de pie, para ello SECA recomienda las Pesa Silla. Este ya que para pesarse debe permanecer sentado, cuenta con reposa pies, apoyabrazos y freno es sus ruedas. Así facilitamos los controles médicos a nuestros adultos mayores, un pesaje cómodo y adaptado ayuda también a que ellos se sientan bien atendidos.

 

 

Más información contacto@precision.cl