PRECISION presenta Powerflex in a box, solución integral para variadores de frecuencia.

 

Dentro del mercado eléctrico industrial, una de las falencias más importantes ha sido la poca capacidad para generar un proceso integral de soluciones eléctricas. Por lo general, el proceso se realiza por adquisición de productos por separado sin atender a la eficiencia de la compra completa, y dentro de este panorama, los variadores de frecuencia para motores eléctricos son un ejemplo de soluciones de productos que debemos atender.

 

Conscientes de esta necesidad, en PRECISION desarrollamos una solución para variadores de frecuencia, llamado POWERFLEX IN A BOX. Este producto busca facilitar a nuestros clientes el proceso de adquisición e instalación de un sistema eléctrico de alta complejidad a través de una solución de ingeniería estándar. Esta solución integra un variador de frecuencia y protecciones eléctricas dentro de un gabinete. “El desarrollo de ingeniería y la elección de sus componentes fue generado considerando coordinaciones de corrientes de cortocircuito globales, cumpliendo con normativas internacionales IEC y UL. Toda esta integración es denominada POWERFLEX IN A BOX”, explica el Product Manager de Drives & MCC de la División Eléctrica de PRECISION, Jonathan Tapia.

 

La facilidad de su operación es una de sus características más notorias, donde para comenzar a operar se debe simplemente conectar el motor y la alimentación eléctrica. Sus terminales están claramente identificados y el acceso al control de la unidad es fácil y expedito.

 

Los beneficios de esta nueva solución se pueden definir de la siguiente forma:

  • Diseño con productos de potencia Rockwell Automation y gabinetes Hoffman.
  • Control de calidad. Los productos se entregan funcionando, con planos de construcción y protocolos de fábrica.
  • Los variadores de frecuencia son entregados preconfigurados, sólo se introducen los datos del motor y características de su aplicación para entrar en funcionamiento.
  • Ingeniería prediseñada, menor plazo de entrega.
  • Rango de potencia es de 30KW a 250 KW, 400Vac.

 

Simplificar el proceso, reducir tiempo y costos es la gran ventaja que ofrece POWERFLEX IN A BOX para marcar una diferencia en el mercado eléctrico. Es por ello que el lanzamiento de nuestro producto ya ha tenido éxito en la industria, con la venta de múltiples unidades.