PRECISION CAPACITA: Uso correcto de medición y calibración de Metrología

002-IMG-INT

PRECISION CAPACITA, diseñó y creó una capacitación orientada al correcto uso de la medición y calibración de la Metrología.

El curso apuntó a capacitar a profesionales relacionados con laboratorios de calibración, que operan de acuerdo con las exigencias de la norma NCh-ISO 17025 y a toda persona que esté interesada en conocer y comenzar en la metrología.

Por: Valentina Pérez M.

La metrología es la ciencia que se ocupa de las mediciones, unidades de medida y de los equipos utilizados para efectuarlas, así como de su verificación y calibración periódica.

En esta ocasión, quien dictó la charla fue José González, jefe de laboratorio de Calibración de PRECISION, a profesionales de desarrollo de la empresa Tres Montes Luchetti, donde les proporcionó las herramientas fundamentales para la solución de los problemas metrológicos típicos de un laboratorio de calibración, por ejemplo, el cálculo de la incertidumbre de las calibraciones que realizan y la estimación de la mejor capacidad de medición del laboratorio.

Darío Jara, Product Manager del área industrial indicó: “Algunas estadísticas señalan que entre un 60% y 80% de las fallas de calibración en una fábrica están relacionadas directamente con un desconocimiento metrológico”.

Cabe destacar que esto no sólo se refiere al instrumento de medición, sino también al factor humano, se puede tener el mejor equipo, verificado y calibrado, pero si el usuario no está capacitado para manejarlo y entender la incertidumbre, no podrá interpretar adecuadamente sus valores.

Gracias a la metrología las empresas aseguran buena calidad de medición, productividad periódica, y competencia dentro de la industrial.

Para saber más sobre esta capacitación, ingresa AQUÍ