PESAJE CAMIONES1
  • PESAJE CAMIONES2
  • PESAJE CAMIONES3
  • PESAJE CAMIONES4

AUTOMATIZACIÓN PESAJE DE CAMIONES

 

DESCRIPCIÓN GENERAL

El constante aumento en los volúmenes de carga requeridos en la industria ha llevado a agilizar, optimizar y hacer eficientes los procesos de recepción y despacho de camiones con materias primas y productos terminados.

Precisión S.A. provee sistemas de pesaje, automatización y gestión adecuados a las necesidades de la industria actual. Con una vasta y exitosa experiencia, los sistemas se han desarrollado en base a las últimas tecnologías de pesaje y automatización, con sistemas de gestión de la información que hacen el manejo de los datos eficiente y óptimo, integrándolo a los sistemas de información del cliente (ERP).

Un sistema automatizado de pesaje, puede ser implementado en básculas de camiones nuevas o existentes y consta de incorporar dispositivos periféricos y Software, que permiten realizar automáticamente la secuencia de pesaje, obteniéndose los datos para la adecuada gestión del negocio.

Para las industrias que requieren optimizar el proceso integral al interior de su planta, Precision provee sistemas para controlar la secuencia de pesaje desde que el camión ingresa hasta que sale de la planta, integrando puntos de control al interior del proceso (puntos de carga y descarga), que permiten llevar el seguimiento integral del vehículo en su proceso de recepción de materia prima o despacho de producto terminado.

PRINCIPALES BENEFICIOS
  • Aumento de la capacidad de pesaje al incorporar equipos que automatiza procesos manuales. 
  • Optimización de la capacidad en recepción y despacho, al controlar la disponibilidad de puntos de carga y descarga en la planta.
  • Disminución de errores asociados al proceso de pesaje, al minimizar la intervención de operaciones manuales. Disminución de tiempos muertos asociados a la permanencia innecesaria de vehículo al interior de la planta, aumentando la capacidad de recepción y despacho.
  • Disponibilidad de información para la optimización de los procesos de recepción y despacho. Predefinición y monitorio del recorrido al interior de la planta.
  • Cumplimiento con la normativa metrológica comercial para la recepción y despacho de la carga.
SOLICITUD DE CONTACTO