¿Quieres mejorar la calidad de energía en tu planta?

servicio-calidad-de-energia-web-600x450

Más información en juan.arce@precision.cl

 

¿Para que sirve?

 

Permite encontrar las causas a problemas eléctricos y determinar la solución, mediante el registro en el tiempo de todas las variables eléctricas como voltaje, corriente, potencia, armónicos, factor de potencia, entre otras. Información que analizada individualmente por parámetro deriva en distintas soluciones, pero si analizamos en conjunto todos los parámetros podremos llegar a una solución óptima.

 

¿En que consiste?

 

1.- Selección de puntos de medición: según el tipo de carga y el problema existente, se determina que tablero o subestación entregará mejores resultados para el objetivo que se persigue, esto se logra a través de la revisión del unilineal o visita a planta.

 

2.- Instalación de instrumentos: una vez seleccionados los puntos de medición, se procede a la instalación de los instrumentos. De acuerdo al tiempo de medición contratado se dejará el equipo conectado durante 3 ó 7 días.

¿Qué pasa si durante la medición se corta la energía? R: el instrumento estará energizado por la red eléctrica, pero en caso de corte de energía se alimentará desde su batería interna aproximadamente 4 horas, por lo que registrará el evento y la medición no se perderá.

¿Es necesario desenergizar para la instalación del instrumento? R: No, los transformadores de corriente son de núcleo abierto y flexible para medir una barra hasta 150mm.

 

3.- Informe y propuesta de solución: cuando se termina el periodo de medición, se revisa el registro para confirmar que esté correcto y retirar los instrumentos. Con el registro disponible se elabora el informe en base a las normas establecidas incluyendo un análisis y conclusión final donde se presenta la solución y recomendaciones.