Selección Chilena, la más baja de todas

ximena 600x450

COPA AMERICA

Selección Chilena la más baja de todas.

 

En la pasada Copa América 2015, el promedio de estatura de Chile fue de 1,76 cm, la más baja de todas las selecciones. El combinado peruano, pese a tener una talla poblacional más baja que Chile, promedió 1,80cm, lo mismo que Paraguay y Uruguay.

 

¿Por qué siempre somos los más chicos, si la talla nacional ha aumentado?

 

Si a comienzos de siglo el promedio de hombres era 1,60cm, hoy es 1,72cm, alza que se explica principalmente por el nivel de desarrollo del país, el fin de la desnutrición y el acceso a salud. El sociólogo deportivo de la U. Central, cree que la estatura de la selección chilena se debe más a temas sociales, de desarrollo y nutrición. “A las escuelas de fútbol todavía llegan niños que no tomaron desayuno y entrenan con hambre o mal nutridos, lo que impacta en las lesiones y en su crecimiento”

Una endocrinóloga experta en nutrición y crecimiento del (Inta), comenta que el fútbol no es representativo de la media de la población, porque la mayoría de los jugadores proviene de estratos socioeconómicos más pobres que ya son más bajos en estatura que el promedio.

 

Como controlamos un correcto crecimiento?

 

Es importante controlar la talla desde que nacemos ya asi se podrá Verificar el crecimiento y desarrollo del bebé o del niño pequeño con el fin de encontrar o prevenir problemas. Cada control pediátrico debe incluye una medición, para ello es necesario que el medico cuente con los implementos adecuados.

SECA, Precisión para la Salud, cuenta con una completa gama de Infantómetros, Tallímetros y Estadiómetros que garantizan un óptimo control de estatura tanto en bebes, niños y adultos.

 

Consulta nuestra línea medica aquí