CONSULTAS, QUEJAS Y SUGERENCIAS


PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUAL ES MI VENDEDOR?

Para conocer quién es tu vendedor, solo debes llamarnos al teléfono 2 2422 6000 o escribirnos al correo electrónico ventas@precision.cl , indicando tu nombre, teléfono y empresa a la que perteneces, un Ejecutivo de Cuenta tomará tu requerimiento y te guiará.

¿QUIÉN ME PUEDE ATENDER?

Depende de lo que requieres, si deseas conocer y adquirir nuestros equipos, por favor llámanos al teléfono 2 2422 6000 o escribirnos al correo electrónico ventas@precision.cl, indicando tu nombre, teléfono y empresa a la que perteneces, un Ejecutivo de Cuenta tomará tu requerimiento y te guiará en el proceso.

Si necesitas una visitas de nuestros especialistas, por favor llámanos al teléfono 2 2422 6000 o escribirnos al correo electrónico ventas@precision.cl, indicando tu nombre, teléfono y empresa a la que perteneces, un Ejecutivo de Cuenta tomará tu requerimiento y te guiará en el proceso.

 Si necesitas contactarte con Cobranzas, debes hacerlo al teléfono 2 2422 6212 o 2 2422 6153 correo electrónico cobranzas@precision.cl, que te informarán los detalles de tu deuda, documentos por vencer o estado general de tu cuenta.

Si necesitas contactarte con Pago a Proveedores, debes hacerlos los días Miércoles de 14 a 18hrs y Viernes de 8:30 a 13hrs al teléfono 2 2422 6209 o al 2 2422 692.

Si necesitas ingresar una queja, por favor, junto a tu nombre, teléfono, correo y empresa a la que perteneces, comunícala al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl. A la brevedad se creará un Caso que será gestionado por un agente de servicio al cliente. La referencia o número de Caso generado, será la clave utilizada por nuestros agentes de Servicio al Cliente para comunicar los avances de la solución.

NECESITO COTIZAR UN PRODUCTO

¿Conoces a tu vendedor?, si lo conoces, haz contacto con él o tu Ejecutivo de Cuentas y comunícales tu necesidad, ellos están preparados para ayudarte en tu selección.

Si no lo conoces o es primara vez que nos visitas, solo debes llamarnos al teléfono 2 2422 6000 o escribirnos al correo electrónico ventas@precision.cl, indicando tu nombre, teléfono y empresa a la que perteneces, un Ejecutivo de Cuenta tomará tu requerimiento y te guiará en tu selección.

¿Tienes claro el producto que necesitas?, si es no, por favor llámanos al teléfono 2 2422 6000 o escribirnos al correo electrónico ventas@precision.cl, indicando tu nombre, teléfono y empresa a la que perteneces, un Ejecutivo de Cuenta tomará tu requerimiento y te guiará en el proceso de selección.

Si conoces nuestros productos, por favor ingresa a unos de los links a continuación y asegúrate de los detalles tu requerimiento, luego haz contacto con tu Vendedor o Ejecutivo de Ventas asignado para concretar tu selección.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

¿COMO HAGO LLEGAR MI SOLICITUD DE COMPRA?

Si deseas emitir una Orden de Compra (“O/C”), ésta debes dirigirla a Precisión S.A., RUT Nº96.980.910-9, Avenida El Salto 4291, Huechuraba, Santiago, Chile, haciendo referencia expresa a la cotización u oferta, y debes enviarla al correo electrónico: oc_cliente@precision.cl, tras lo cual recibirás un Nº de Caso para eventual seguimiento.

 En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precisión.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

¿CÓMO SE REALIZA EL DESPACHO? ¿DONDE RETIRO MIS EQUIPOS?

Los Productos serán entregados en el Centro de Distribución de Precisión S.A. ubicado en Camino a Miraflores Nº9827, Modulo 7, Comuna de Pudahuel, Santiago. Cualquier entrega fuera de la región Metropolitana será de cargo, costo y responsabilidad del Cliente. Para una mejor atención, previa coordinación con tu vendedor y sujeto a disponibilidad, te ofreceremos las siguientes alternativas:

  • Despacho inmediato: retiro desde el Centro de Distribución.
  • Despacho en 24 horas (día hábil siguiente).

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precisión.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

 

NECESITO CONOCER LOS PLAZOS DE ENTREGA DE MIS EQUIPOS

Es importante saber que los plazos de entrega de los Productos son meramente estimativos y podrán ser extendidos unilateralmente por el Proveedor por problemas de disponibilidad o stock o por causas atribuibles a un caso fortuito o fuerza mayor.

Sin embargo, es también importante estar en contacto con tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas para conocer los detalles de las entregas comprometidas, y puedas retroalimentarte con la última información de entrega.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

¿POR QUÉ NO LLEGAN LOS CD AL COMPRAR UN SW?

Por disposición de fábrica en USA y desde el año 2013, todas las licencias de Softwares Rockwell Automation, prescinden de copias físicas dando paso a la activación, posterior registro y descarga desde link en la página del fabricante. Por esta razón, y en caso de una venta, se tomará contacto con el cliente o usuario, para solicitar aceptación conforme junto a la entrega de claves para la descarga del SW.

Este procedimiento tiene por objetivo garantizar que la licencia vendida esté bajo control y se mantenga la estricta confidencialidad de los clientes.

¿QUÉ GARANTÍA TIENEN MIS PRODUCTOS?

La política de cambios, devoluciones y garantías de Precisión S.A. estará dada por la garantía otorgada por el fabricante de los Productos y por la garantía legal vigente dispuesta por las leyes chilenas, especialmente por lo establecido en la Ley 19.496. Sin perjuicio de lo anterior, se excluye expresamente el derecho de retracto establecido en la letra b) del artículo 3 Bis de la citada ley.

Debes saber quedarán fuera de garantías los equipos cuya falla o defecto es atribuible a la mala utilización de los Productos, a su utilización de una manera que no es la indicada en el manual de uso, el descuido, la instalación inadecuada, o como resultado de una reparación, alteración, modificación, almacenamiento, transporte o manejo inadecuado por parte del Cliente, etc.

Para detalles acerca de la garantía otorgada por el fabricante para tus equipos, haz contacto con tu Vendedor o Ejecutivo de Cuenta asignado para que te guíe en el proceso y haga válido este servicio.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

¿COMO HAGO VALER MI GARANTÍA?

Para hacer valer tu garantía debes hacer contacto con tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas asignado, completar la forma o documento y enviarlo para validación y posterior entrega de solución.

Debes saber que la política de cambios, devoluciones y garantías de Precisión S.A. estará dada por la garantía otorgada por el fabricante de los Productos y por la garantía legal vigente dispuesta por las leyes chilenas, especialmente por lo establecido en la Ley 19.496. Sin perjuicio de lo anterior, se excluye expresamente el derecho de retracto establecido en la letra b) del artículo 3 Bis de la citada ley.

Adicionalmente a lo anterior, quedarán fuera de garantías los equipos cuya falla o defecto es atribuible a la mala utilización de los Productos, a su utilización de una manera que no es la indicada en el manual de uso, el descuido, la instalación inadecuada, o como resultado de una reparación, alteración, modificación, almacenamiento, transporte o manejo inadecuado por parte del Cliente, etc.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

NECESITO APOYO TÉCNICO CON MIS EQUIPOS

Para obtener apoyo técnico o asesoría, debes contactar a tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas, que te guiarán en la solución del problema.

En los casos que el apoyo requiera de la ayuda de especialistas, tu Vendedor o Ejecutivo de guiará también en la gestión a realizar para la concreción de la asistencia.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

¿A QUIEN HAGO LLEGAR MI QUEJA?

Si necesitas ingresar una queja, por favor, junto a tu nombre, teléfono, correo y empresa a la que perteneces, comunícala al fono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl. A la brevedad se creará un Caso que será gestionado por un agente de servicio al cliente.

La referencia o número de Caso generado, será la clave utilizada por nuestros agentes de Servicio al Cliente para comunicar los avances de la solución.

NECESITO HACER UNA DEVOLUCIÓN - RE-STOCKING

Si deseas realizar una devolución, antes que todo debes saber si tu equipo se mantiene cubierto por su garantía. Todos los equipos que Precisión comercializa están cubiertos por la garantía ante defectos de fábrica.

Sin perjuicio de lo señalado, Precisión S. A. te ofrece en determinados casos y no habiendo transcurrido 30 días desde el despacho, la opción de devolución de los Productos por concepto de “Re-Stocking”, en cuyo caso los equipos serán devueltos al Proveedor, con un cargo para el Cliente de un 20% sobre el valor neto de venta. En caso de aceptación, los Productos deberán estar aptos para la venta, sin uso, en su embalaje original y sin deterioro. Se deja expresa constancia que la devolución por concepto de “Re-Stocking” no aplicará para Productos hechos o solicitados a pedido y adquiridos en liquidación y/o promoción.

Sea el caso una garantía o devolución por Re-Stocking, debes hacer contacto con tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas, quien te guiará en la gestión que corresponda.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

¿CUÁLES SON LAS FORMAS DE PAGO?

El precio podrá ser pagado por el Cliente, previa aceptación del Proveedor, en las siguientes modalidades:

 

A plazo: 30 días contados desde la emisión de la O/C o aceptación de la cotización.

 

Al contado: Cheque al día a nombre de PRECISION S.A.

 

Depósito bancario en la cuenta del Proveedor en el Banco BCI, cuenta corriente Nº 10651578, debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.cl y ventas@precision.cl, y llamar al fono 2 2422 6212 – 2 2422 6153.

 

Transferencia electrónica en la cuenta del Proveedor en el Banco BCI, cuenta corriente Nº10651578, debiendo enviar el comprobante de transferencia al email cobranzas@precision.cl y ventas@precision.cl, y llamar al

fono 2 2422 6212 – 2 2422 6153.

 

Depósito bancario en la cuenta del Proveedor en el Banco Corpbanca, cuenta corriente Nº44735521, debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.cl y ventas@precision.cl, y llamar al

fono 2 2422 6212 – 2 2422 6153.

 

Transferencia electrónica en la cuenta del Proveedor en el Banco Corpbanca, cuenta corriente Nº44735521, debiendo enviar el comprobante de transferencia al email cobranzas@precision.cl y ventas@precision.cl, y llamar al

fono 2 2422 6212 – 2 2422 6153.

 

Debes saber que la mora o simple retraso en el pago acordado devengará el interés máximo convencional permitido, desde la fecha de la mora o simple retardo y hasta el día de pago efectivo y total, monto al que se sumarán los gastos y honorarios de cobranza, ya sean judiciales o extrajudiciales.

 

Si olvidaste la forma de pago que tienes con nosotros, haz contacto con tu Vendedor o Ejecutivo de Cuenta asignado para que te entregue información y detalles de tu condición de pago.

 

 En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente PRECISION al teléfono

800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

NECESITO OBTENER CRÉDITO CON PRECISION S.A.

Para obtener Crédito con nosotros, debes contactar a tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas, que te guiarán en la gestión y llenados de formas o documentos para formalizar tu solicitud.

Si eres un cliente nuevo o es primera vez que nos visitas, solo debes llamarnos al teléfono 2 2422 6000 o escribirnos al correo electrónico ventas@precision.cl, indicando tu nombre, teléfono y empresa a la que perteneces, Ejecutivo de Cuenta tomará tu requerimiento y te guiará en tu selección.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

NECESITO VERIFICAR MI DEUDA

Para conocer tu deuda, debes contactar a tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas, que te entregarán los detalles de tu deuda, documentos por vencer o estado general de tu cuenta.

También puedes hacer contacto con nuestro departamento de cobranzas al teléfono 2 2422 6212 o 2 2422 6153 o correo electrónico cobranzas@precision.cl, que te informarán los detalles de tu deuda, documentos por vencer o estado general de tu cuenta.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.

NECESITO COMPRAR PERO ESTOY EN HOLD

Si estás en Hold, significa que tienes alguna factura vencida impaga sin aclaración. El estado de Hold, limita los despachos y compras futuras a la espera de regularización o aclaración de la deuda.

Para ayudarte en la solución, por favor haz contacto con nosotros llamando a tu Vendedor o Ejecutivo de Cuentas, que te guiarán en el proceso. En ocasiones, la aclaración de la deuda tiene un retraso respecto de la actualización en el sistema de Ventas, por lo que solo se requiere una verificación para continuar con tu compra.

También puedes hacer contacto con nuestro departamento de cobranzas al teléfono 2 2422 6212 o 2 2422 6153 o correo electrónico cobranzas@precision.cl, que te informarán los detalles de tu deuda, documentos por vencer o estado general de tu cuenta. Adicionalmente te indicarán alternativas de solución.

En Caso de demoras o falta de respuestas, ingresa tu queja o solicitud a Servicio al Cliente Precisión al teléfono 800 104149 o correo electrónico servicioalcliente@precision.cl, para nosotros es importante tu satisfacción.