TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

La celebración de contratos a través de este sitio web se rige por los siguientes Términos y Condiciones (las “Condiciones”), así como por la legislación aplicable en Chile. Las Condiciones se aplicarán y formarán parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio web, entre los usuarios de este sitio y Precisión S.A. Para el acceso y uso del Portal el usuario debe registrarse de acuerdo a las instrucciones establecidas en la Política de Privacidad y Condiciones de Uso del Portal www.Precision.cl, y aceptar los presentes Términos y Condiciones mediante el “click” en el elemento respectivo.

1.- Ámbito de aplicación: Estas Condiciones se aplicarán a todas las cotizaciones, presupuestos, órdenes de compra y ofertas efectuadas y/o aceptadas por “Precisión S.A.”, en adelante e indistintamente el “Proveedor”, respecto de la venta por parte de esta última a un tercero, en adelante e indistintamente el “Cliente” o el “Usuario”, de los bienes y servicios (los “Productos”) que oportunamente se especifiquen.

2.- Solicitud o Petición de Oferta: Los Usuarios podrán realizar una Solicitud de Cotización o Petición de Oferta a través de la plataforma digital (la “Página Web” o el “Portal”) dispuesta por el “Proveedor” para dichos efectos, esta se materializará mediante un “click” en el botón de envío. También podrá solicitarse cotizaciones en forma directa al correo electrónico: ventas@precision.cl., dirigida a Precisión S.A. Independiente del medio por el cual se concrete la solicitud, el Usuario recibirá un Nº de Caso para el efectivo seguimiento de la oferta. Adicionalmente, el Usuario podrá comunicarse con el “Proveedor” al número de teléfono señalado en la Página Web, para ser comunicado con un Ejecutivo(a).

3.- Oferta sujeta a reserva y vigencia: Se deja expresa constancia que el “Proveedor” se reserva el derecho a aceptar el pedido de los Usuarios, los que se consideran como oferta a Precisión S.A. Para dicho efecto, se entenderá celebrado el contrato sólo una vez que Precisión S.A. envíe al Cliente aceptación o confirmación escrita de la cotización, presupuesto, orden de compra u oferta de contratación. Las ofertas, salvo que se indique o exprese lo contrario, tendrán validez de 30 días desde la fecha de emisión. Si no se envía aceptación o confirmación del “Proveedor” dentro de dicho plazo, se entenderá rechazada.

4.- Orden de compra: En caso que el Cliente emita una orden de compra material en formato papel (“O/C”), ésta deberá ser dirigida a Precisión S.A., RUT Nº 96.980.910-9, Avenida El Salto 4291, Huechuraba, Santiago, Chile, haciendo referencia expresa a la cotización u oferta, y ser enviada al correo electrónico: oc_cliente@precision.cl, tras lo cual recibirá un Nº de Caso para un eventual seguimiento.

5.- Precios: Los precios serán netos, no incluyendo el Impuesto al Valor Agregado ni ningún otro impuesto, tasa, arancel u otro similar que grave a los Productos en la actualidad o en el futuro, las que serán de cargo del Usuario. Asimismo, los precios podrán ser expresados en pesos chilenos, Unidades de Fomento, dólares de los Estados Unidos de América o Euros y serán pagados en su equivalente en pesos al día de despacho, debiendo ajustarse las diferencias que se produzcan respecto de la equivalencia al día de la facturación.

El precio de los productos establecidos en el Portal es sólo Referencial, tiene aplicación para las transacciones efectuadas en el mismo, y no son aplicables a otras transacciones realizadas entre Precisión S.A. y un Usuario o Cliente en particular a través de otros medios.

6.- Formas de pago: El precio podrá ser pagado por el Cliente, previa aceptación del Proveedor, en las siguientes modalidades:

6.1.- A plazo: 30 días contados desde la emisión de la O/C o aceptación de la Cotización.

6.2.- Al contado

6.2.1.- Cheque al día a nombre de Precisión S.A.

6.2.2.- Depósito bancario en la cuenta del Proveedor en el Banco Corpbanca, cuenta corriente Nº44735521, debiendo enviar el comprobante de depósito al email cobranzas@precision.cl y ventas@precision.cl, y llamar al fono 2-2422 6212 – 2-2422 6153.

6.3.- Transferencia electrónica en la cuenta del Proveedor en el Banco Corpbanca, cuenta corriente Nº44735521, debiendo enviar el comprobante de transferencia al email cobranzas@precision.cl y ventas@precision.cl, y llamar al fono 2-2422 6212 – 2-2422 6153.

La mora o simple retraso en el pago acordado devengará el interés máximo convencional permitido, desde la fecha de la mora o simple retardo y hasta el día de pago efectivo y total, monto al que se sumarán los gastos y honorarios de cobranza, ya sean judiciales o extrajudiciales.

7.- Despacho de productos y plazos de entrega: Los Productos serán entregados en el Centro de Distribución de Precisión S.A. ubicado en Camino a Miraflores Nº9827, Modulo 7, Comuna de Pudahuel, Santiago. Cualquier entrega fuera del Centro de Distribución será de cargo, costo y responsabilidad del Cliente.

Para una mejor atención, el Proveedor podrá ofrecer adicionalmente despacho directo dentro del Gran Santiago. El monto mínimo de venta neto para un “despacho al cliente” será de CLP$50.000.- Ventas por equipos inferiores a este monto, deberán ser retirados, previa coordinación con su Vendedor o Ejecutivo de Cuentas, directamente desde nuestro Centro de Distribución. Los plazos de entrega de los productos ofrecidos son de carácter estimativos, podrían sufrir cambios por problemas de disponibilidad por venta previa y por causas atribuibles a caso fortuito o fuerza mayor.

Softwares Rockwell Automation, no consideran entrega física. Por disposición de fábrica en USA y desde el año 2013, todas las licencias prescinden de copias físicas, dando paso a la activación, posterior registro y descarga, desde link en la página del fabricante. Por esta razón, y en caso de una venta, se tomará contacto con el Cliente o Usuario, para solicitar aceptación conforme junto a la entrega de claves para la descarga del Software. Este procedimiento tiene por objetivo garantizar que la licencia vendida esté bajo control y se mantenga la estricta confidencialidad de los clientes.

8.- Política de cambios, devoluciones y garantías: La política de cambios, devoluciones y garantías de Precisión S.A. estará dada por la garantía otorgada por el fabricante de los Productos y por la garantía legal vigente dispuesta por las leyes chilenas, especialmente por lo establecido en la Ley 19.496. Sin perjuicio de lo anterior, el Proveedor excluye expresamente el derecho de retracto establecido en la letra b) del artículo 3 Bis de la citada ley. Asimismo, el Proveedor no tendrá obligación alguna de hacer efectivas las garantías si la falla o defecto es atribuible a la mala utilización de los Productos, a su utilización de una manera que no es la indicada en el manual de uso, el descuido, la instalación inadecuada, o como resultado de una reparación, alteración, modificación, almacenamiento, transporte o manejo inadecuado por parte del Cliente, y, en general, a cualquier falla o defecto cuya causa sea atribuible o imputable a la conducta del Cliente.

Re-Stocking: Sin perjuicio de lo señalado, el Proveedor podrá ofrecer solo en determinados casos y no habiendo transcurrido 30 días desde el despacho, la opción (no atribuible a garantía) de devolución de Productos por concepto de “Re-Stocking”, en cuyo caso los equipos serán devueltos al Proveedor, con un cargo para el Cliente de un 20% sobre el valor neto de venta. En caso de aceptación, los Productos deberán estar aptos para la venta, sin uso, en su embalaje original y sin deterioro. Se deja expresa constancia que la devolución por concepto de “Re-Stocking” no aplicará para Productos hechos o solicitados a pedido y adquiridos en liquidación y/o promoción.

Garantía Extendida: Al momento de la venta del Producto el Proveedor podrá ofrecer una “garantía extendida”, la cual consiste en un servicio que busca prolongar el tiempo de cobertura de la garantía de los Productos, en cuyo caso se sumará un valor adicional al precio de compra.

9.- Limitación de responsabilidad: El Proveedor sólo será responsable del daño emergente, directo y previsto que pueda afectar al Cliente, hasta el monto máximo equivalente al 10% del precio del contrato. El Proveedor no será responsable del lucro cesante, pérdidas de beneficios, pérdida de productos, costos de capital, intereses, cargos financieros, interrupción en inversiones o negocios, daño moral u otros daños de cualquier naturaleza.

10.- Cláusula arbitral: Cualquier dificultad o controversia que se produzca entre los contratantes respecto de la aplicación, interpretación, duración, validez o ejecución de de los presentes Términos y Condiciones Generales de Contratación será sometida a arbitraje, conforme al Reglamento Procesal de Arbitraje del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, vigente al momento de solicitarlo.

Las partes confieren poder especial irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G., para que, a petición escrita de cualquiera de ellas, designe a un árbitro arbitrador en cuanto al procedimiento y de derecho en cuanto al fallo, de entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago.

En contra de las resoluciones del árbitro no procederá recurso alguno. El árbitro queda especialmente facultado para resolver todo asunto relacionado con su competencia y/o jurisdicción.