¿Tú Hijo como está creciendo?

basculas seca 600x450

Una tarea central en la pediatría es la de detectar a tiempo cualquier anomalía en el crecimiento de niños. Sólo así pueden adoptarse terapias eficaces, que contribuyan a evitar de un modo certero futuras enfermedades.

Medir al niño, pesarlo y tener en cuenta la circunferencia de la cabeza es sumamente importante durante los primeros años de vida del niño, ya que por ejemplo cuando hay baja estatura es posible que existan trastornos óseos, cardiopatías, asma, artritis, diabetes, nefropatías, o celiaquías.

Los especialistas concluyen que cuando un niño comienza a salirse de los parámetros comunes de crecimiento podría estar evidenciando un problema de salud, por lo que es necesario realizar las mediciones correspondientes para detectar la enfermedad de manera oportuna para que se detenga o no avance,

Pero sólo resultados precisos conducen a un diagnóstico correcto: la precisión debe ser milimétrica para poder determinar la velocidad de crecimiento de un niño en cm/año (indispensable para la evaluación dinámica del crecimiento de un niño).

Semejante precisión no puede ser alcanzada con los equipos de madera o metálicos convencionales. Pero sí con los infantometros y/o tallimetros seca diseñados en especial para pediatras exigentes, hospitales y consultas privadas.

 

Más información en contacto@precision.cl