Lista de cotización

Estudio posiciona a Chile como el país más atractivo para la inversión minera en América Latina

Estudio posiciona a Chile como el país más atractivo para la inversión minera en América Latina

Según el Instituto Fraser de Canadá, el país obtuvo su mejor registro desde el año 2013 en el informe de Fraser, el cual sirve como instrumento para determinar cuáles son las jurisdicciones más atractivas para los inversionistas

Entre Canadá y Estados Unidos y por encima de Perú, se ubica Chile para invertir en minería. De acuerdo al informe, somos el octavo destino más atractivo para invertir en minería en un universo que incluye a 91 distritos. Esta ha sido la mejor posición desde la edición del año 2013 y representa un salto relevante en relación con la posición 39°, obtenida en el informe del año 2016.

PRECISION, al ser una empresa líder en brindar soluciones integrales, tanto para el rubro industrial como para el minero, en Chile, Perú y Ecuador, entregamos soporte a nuestros clientes con la amplia gama de productos y servicios ofrecidas por las distintas divisiones de nuestra compañía.

Cabe señalar que, el índice del Fraser Institute catalogó a los distritos según su atractivo geológico, percepción política, políticas públicas y la recepción de los distritos en los cuales, respecto a la inversión en exploración. Además, se elaboró a través una encuesta respondida por unos 360 ejecutivos mineros y consultores.

Uno de los elementos en los que se registró el mayor avance en el ranking fue en el de buenas prácticas mineras, que analiza el entorno regulatorio del distrito, sus impuestos, riesgos y régimen minero. En dicha división, Chile escaló del puesto 49°, en 2016, al 7°. El país también avanzó en la percepción política, donde pasó del puesto 35° al 25°.

Si desea obtener la mejor asesoría de los especialistas de PRECISION para dar soporte a sus proyectos mineros, con nuestra amplia gama de productos y soluciones representadas, contáctenos AQUÍ o de forma directa llamando al 800 360 147 y lo podremos orientar en su requerimiento.

Fuente: http://bit.ly/2FzRkLl



Sin Etiquetas
Por favor espere...