Lista de cotización

Proyecto Sala Eléctrica de dos pisos

Proyecto Sala Eléctrica de dos pisos

Con el objetivo de producir 4.000 toneladas de yodo al año en su planta ubicada al norte de Chile, enmarcado en el proyecto “Tercera Línea de Yoduro”, la minera SQM solicitó a PRECISION algo inédito en la industria y tremendamente innovador, una Sala Eléctrica y de Control de dos pisos.

PRECISION, líder en la fabricación de salas eléctricas en Chile, realizó la ingeniería, diseño y fabricación de esta sala eléctrica, cumpliendo y cubriendo todos los requerimientos técnicos definidos, con los más altos estándares de calidad y certificaciones necesarias en todos sus procesos.

Una de las principales innovaciones que trae este nuevo proyecto, es la incorporación de una sala de control en el segundo piso de la instalación, ambientada para que los usuarios perciban en tiempo real lo que está aconteciendo en la sala eléctrica del primer piso.

Esta innovación optimiza el espacio físico, donde los profesionales pueden ingresar por fuera a la sala de control e inspeccionar insitu las operaciones de sus equipos, asegurar un excelente rendimiento en sus procesos y regular la velocidad, potencia, apertura y tensión de cada unidad.

La conexión que tienen las dos salas en conjunto, genera un trabajo más completo, permitiendo visualizar situaciones que se pueden corregir en forma instantánea. A partir del diseño del proceso, en la sala del primer piso se incluyen las áreas de Generación de SO2, Cortadura, Yoduración, Extracción por Solventes (SX), Stripping y Filtrado.

Ya que todos los proyectos industriales precisan de equipamiento eléctrico y automatizado para sus procesos, los cuales deben ser protegidos de las condiciones especiales, tanto medioambientales como propias del tipo y área de producción de trabajo, el proyecto ‘Tercera línea de yoduro’ cuenta con una resistencia al fuego en un F60, es decir, puede resistir una hora en el fuego y los equipos no poseerán mayores daños.

En PRECISION contamos con salas eléctricas personalizadas. Contáctese con nosotros AQUÍ o de forma directa llamando al 800 360 147 y lo ayudaremos a seleccionar el tipo de sala eléctrica que le pueda servir en su industria.



Sin Etiquetas
Por favor espere...