Lista de cotización

Industria 4.0: Transformación digital de la industria

Industria 4.0: Transformación digital de la industria

Desde hace ya algunos años, la Industria 4.0 ha generado una revolución en el sector industrial, favorecido en gran medida por las tecnologías de IoT, con sensores en las maquinas / equipos y el análisis de los datos que esto proporciona.

La ‘cuarta revolución industrial’ hace referencia a la aplicación de tecnologías avanzadas y a la digitalización de los procesos industriales, generando así las llamadas fábricas inteligentes, debido a que están altamente integradas lo que permite conocer en  detalle y optimizar lo que ocurre a lo largo de todo el proceso productivo.

Los datos generados dentro de las fábricas son el motor principal de esta nueva revolución. Los líderes de todas las industrias ya están aprovechando y analizando estos datos para lograr un cambio gradual en la creación de valor en sus procesos. Cabe destacar que, la gestión eficiente de los datos y su enfoque analítico trae consecuencias positivas, como lo es el aumento de 20 al 25% en el volumen de producción y hasta un 45% de reducción en el tiempo de inactividad.

Algunos de los beneficios que aporta a las empresas la Industria 4.0 son la flexibilidad y modularidad de los proceso de plantas, otorgando un mayor margen de reacción ante la demanda, adaptando tanto volúmenes de producción como variedad de productos personalizados; mayor optimización de los procesos con máquinas auto-gestionadas, integradas y accesibles desde cualquier parte del mundo

En PRECISION, contamos con la capacidad de ayudarlo con la integración gradual de la industria 4.0. facilitando el camino de la implementación tecnológica y el análisis de los datos que son relevantes a su proceso particular.

Futuro de la Industria 4.0

Si se observa la perspectiva actual, se logra divisar una categoría tradicional, con fábricas altamente especializadas, optimizadas y con un control avanzado de procesos, utilizando miles de sensores que proporcionen datos en línea, procesados por herramientas sofisticadas para la toma de decisiones. Estas fábricas se ubican en zonas industriales fuera de las ciudades e interconectadas con el ecosistema industrial.

Expertos en el tema, posicionan a una nueva categoría con mini / micro plantas autónomas integradas en plena área urbana, flexibles y capaces de proporcionar productos para los consumidores cercanos. Estas nuevas plantas urbanas serían compactas, eficientes energéticamente, seguras, limpias, estéticas e invisibles; con un mínimo impacto ambiental, fácilmente accesibles para los usuarios y también para sus trabajadores.

La Industria 4.0 tiene la capacidad necesaria para generar nuevos modelos de negocio, basados en los datos y en la conectividad de sus productos con el IoT, para poder desarrollar con éxito estos nuevos modelos de negocio que están basados en plataformas digitales.

Del 23 al 27 de abril, en nuestro encuentro ‘Minería Conectada’, podrá conocer todas nuestras soluciones para controlar, optimizar y conectar los procesos productivos en la industria minera.



Sin Etiquetas
Por favor espere...