Blog | ¿Cómo afrontar los desafíos de la Ciberseguridad? Lee nuestro artículo aquí.

La Planta Agip Oil, productora de petróleo y parte del holding Pluspetrol, con operaciones en Perú, Bolivia, Argentina, USA y África, tenía un problema de obsolescencia en sus equipos de control PLC 5 de Rockwell Automation instalados en el año 1980 y que hoy están descontinuados.

Producto de lo anterior, la red de comunicación no era eficiente, lo que producía muchos tiempos de detención de las operaciones y altos costos de mantención.

La solución se generó cuando PRECISION reemplazó y actualizó los antiguos PLC por la familia ControlLogix de Rockwell, los cuales operan hoy con una red Ethernet con absoluta fluidez y en tiempo real.

El proyecto fue ejecutado gracias a un trabajo en equipo integrado por los ingenieros de PRECISION | Rockwell, nuestro integrador Local ASE y, por supuesto, los ingenieros de Pluspetrol.

Resultado:
Los costos de mantención bajaron sustancialmente y se aumentó el flujo de información y la cantidad de datos en todos los procesos y líneas, lo que permitió tomar decisiones oportunas en pos de la productividad.

Cambian las tecnologías, cambian los equipos, pero el alma de Agip Oil y su vocación sigue intacta.


Contacto

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


Revisa más Casos de Éxito

PRECISION 2021. Todos los derechos reservados.