HISTORIAS DE CLIENTES

Cervecería Nacional

Sostenibilidad, el nuevo significado de productividad

La Eficiencia Industrial habla en nuevos códigos, Cervecería Nacional del Ecuador los descifra.


Con el 80% del mercado ecuatoriano y 108 años de vida, quizás la más antigua del país, Cervecera Nacional incorpora en sus líneas productivas lo que el futuro le pide a las empresas responsables con la eficiencia energética y así cuidar el medio ambiente.


Foco del proyecto:

Producir lo mismo, consumiendo menos.


Menos agua, menos energía eléctrica, menos aire comprimido, con la misma calidad final en todos sus productos. Y así fue.


El proyecto fue desarrollado por los ingenieros de PRECISION, para los molinos de sus plantas, que es donde se mezclan todos los insumos, que tenían frecuentes frenados o paras producto de diferentes densidades y otros factores. En esos eventos la energía se perdía y la solución fue devolverla a la matriz para utilizarla en otras operaciones de la planta.


Aquí PRECISION sugirió los equipos a utilizar de Rockwell Automation e implementarla en conjunto con nuestros ingenieros, los suyos e integradores locales. Los equipos fueron variadores de frecuencia Rockwell Familia PowerFlex 755T.


Transformarse en una empresa GREEN no es solo una declaración, es una definición que exige transformaciones. Este fue un proyecto piloto que logró ahorrar un 15% de energía para avanzar hacia lo que el mundo nos pide.


El futuro es como una torta de chocolate. Primero pruebas un pedazo y luego quieres comértela entera.


CONTACTO

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


Nestlé

Las mascotas lo confirman, si es nuestro es bueno

Ver historia
PRECISION 2022. Todos los derechos reservados.