logo-precision

HISTORIAS DE CLIENTES

Petrolera reduce su tasa de error con el software de gestión de terminales Fuel-Facs

Testing

Pesaje de camiones en la era digital

Nunca hubo un CFO más contento en ENAP. Es que la solución de software Fuel-Facs integrada por PRECISION automatizó toda la operación de carga, almacenamiento y descarga de distintos combustibles y logró conectar el sistema comercial, de pedidos y facturación con la certeza de que lo recibido y despachado correspondía exactamente a las órdenes de compra recibidas.


La integración del software Fuel-Facs realizada en conjunto por los ingenieros de ENAP y PRECISION en todas las fases del proyecto, representa un ejemplo de que la ingeniería mundial junto al conocimiento local se transforma en imbatibles al momento de enfrentar un problema.


Esto resolvió un problema ancestral, lo cual permitió reducir las diferencias entre los stocks físicos y los teóricos, de manera automática e inmediata, gracias a la reconciliación de los inventarios en el sistema SAP de ENAP.


Que el área financiera y la productiva se abracen, en PRECISION es posible.


CONTACTO

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


AngloAmerican

Antes cuestionados, hoy bienvenidos: Tranques de relave

Ver historia

HISTORIAS DE CLIENTES

Petrolera reduce su tasa de error con el software de gestión de terminales Fuel-Facs

Gestión de terminales automatizada = Menos pérdidas y más ahorro

ENAP, una destacada empresa petrolera, se encontraba frente a un desafío de gran envergadura en la gestión de sus productos en los terminales de carga. Las tareas críticas, como el registro del volumen de los productos cargados, se llevaban a cabo de manera manual, lo cual no solo ralentizaba el proceso, sino que también propiciaba errores humanos al transcribir los datos. Asimismo, la carencia de un sistema automatizado para el ingreso, asignación de terminales y salida de sus camiones los exponía a errores que se traducían en cuantiosas pérdidas.

En este contexto, PRECISION, junto con la colaboración de nuestro socio TechnicFMP, planteó la pronta implementación del Sistema de Automatización de Terminales FuelFacs, con el objetivo de simplificar , automatizar y vincular todos los procesos que anteriormente se realizaban de manera manual. Para lograrlo, se integraron sistemas de medición y sensores, también suministrados por PRECISION, que proporcionan información crucial al software FuelFacs.

La efectividad de FuelFacs radica en la conexión de todas las tareas del proceso con el sistema, y a su vez, con el sistema ERP (SAP) de la empresa, lo que facilita el seguimiento exhaustivo del stock de productos y la documentación relacionada con su ingreso, carga y despacho a los clientes.

FuelFacs se encarga de supervisar el acceso a los terminales, el peso de los camiones antes y después de la carga, la asignación de puntos de carga, la cantidad de producto cargado, el tiempo de carga y el tiempo de tránsito de los camiones desde su ingreso hasta su salida, entre otros parámetros clave que garantizan un control riguroso de cada litro de producto, desde su llegada al terminal hasta su embarque en la flota de transporte.

Esta implementación ha arrojado resultados positivos en el corto plazo, como la reducción del tiempo de carga, y se espera que continúe generando beneficios a mediano y largo plazo, como la disminución de las pérdidas en el stock en un X%.

Gracias al respaldo de PRECISION y sus colaboradores, la digitalización, automatización e innovación se han convertidoen sinónimo de ahorro y eficiencia.

ENAP

Oil & Gas

Chile

En resumen

Desafío

Mejorar la gestión de stock de productos en los terminales de carga de ENAP para reducir pérdidas y mejorar la eficiencia del proceso.

Solución

Implementación del software Fuel Facs de TechnicFMP para la gestión automatizada de los terminales de carga.

Beneficio

Mayor eficiencia en las tareas de carga, control preciso del stock de productos lo cual se traduce en reducción de pérdidas.

Productos Instalados

Software Fuel-Facs

Software FuelFacs

Software para la gestión automatizada de terminales de carga.

Indicadores de peso

Indicadores de Peso

Indicadores METTLER TOLEDO con diversas opciones de comunicación y control para mayor flexibilidad.

Etruck

Etruck

Software de PRECISION que automatiza las tareas de pesaje de camiones en aplicaciones comerciales con apego a la normativa chilena.

Historias de clientes

Valle Central

El tesoro estaba en reciclar

Ver historia
Salmones Antártica

Las barreras sanitarias del mundo descansan cuando los Salmones Antártica llegan a destino

Ver historia
ENAP

De millones de dólares invisibles, a millones de dólares en tu eerr

Ver historia
Contacto

Estaremos encantados de recibir sus inquietudes y responder sus preguntas.

PRECISION 2024. Todos los derechos reservados.