La tecnología avanza, nos vamos a Houston. ¡Súmate a la experiencia Automation Fair 2021! Más info aquí.

Cambiar los estándares de las operaciones portuarias, ubicó a Ventanas como el puerto más veloz, productivo y rentable para sus clientes como Codelco, Angloamerican y Cemento Melón. El equipo de PRECISION junto a Rockwell lograron reducir la permanencia de un buque en el muelle. Algo inédito en la historia portuaria de Chile y Latinoamérica, lo cual mejoró el estándar medioambiental de la operación.

La solución implicó automatizar toda la operación de embarque y desembarque, incluyendo el pesaje de trenes al ingreso al puerto, transporte de carga con pesaje dinámico a través de correas transportadoras tubulares para evitar el polvo en suspensión, almacenamiento en bodegas, detección de fallas en forma remota generando alertas tempranas, y 2 factores clave: trazabilidad y visibilidad virtual de todo el proceso productivo con control digital a distancia. Algo vital en tiempos de pandemia.

Pero todo proyecto tiene un corazón y en el de Ventanas éste fue darle movilidad a las grúas, antes verdaderos gigantes de fierro anclados a la tierra, evitando así los tiempos muertos que tardaban los buques en desplazarse para las faenas de carga y descarga. Parece lógica la solución, pero nunca fue posible hasta que PRECISION y Rockwell abordaron el desafío.

La productividad es un factor clave para que Chile alcance el desarrollo. PRECISION acelera hacia ese objetivo.


Contacto

Estaremos encantados de recibir tus inquietudes y responder tus preguntas


Revisa más Historias de Clientes

Ver más historias
PRECISION 2021. Todos los derechos reservados.